Algunas de las imágenes aportadas muestran un caso de pesca ilegal de surubíes en una zona descampada, ubicada entre Puerto Yeruá y Concordia llamada ´Paraje Lloverás´, del lado argentino y ´Corralito´, del uruguayo. Además, identificados a varios involucrados. “Sólo falta que los responsables hagan lo que deben hacer”, consideró Toller. “Los que deben actuar son los entes autorizados: Prefectura de ambos lados y la gente de Recursos Naturales, que hasta ahora son casi inexistentes. Todo lo que sea del rio y cuidado del ambiente le pertenece a Recursos Naturales, dependientes de la Secretaria de Producción de la provincia”, explicó.
En el mismo contexto, el guía aseguró que todos sus colegas pretenden que se cuiden los recursos del rio y aclaró que no está en contra de los artesanales sino de la pesca furtiva. “Todos nosotros vivimos del rio y sabemos que los pescadores artesanales realizan su trabajo y matan a los peces para subsistir, pero de lo que estamos en contra es de aquellos que se manejan de manera ilegal y provocan un enorme daño por la matanza indiscriminada de peces”, reiteró. “Por eso es que se mueven en lugares ilegales, inseguros y de noche y eso es justamente lo que queremos que deje de pasar. Y para eso necesitamos que refuercen y efectivicen los controles”, puntualizó
“Es un tema complejo pero fácil de solucionar porque con los controles necesarios debería cortarse. Pero justamente eso es lo que hace tiempo venimos reclamando y hasta ahora sólo tuvimos respuesta de la gente de prefectura. Es muy difícil detener esa matanza si no hay presencia ni cuidados”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.