martes, 10 de julio de 2018

Insólito, una mujer quizó ganar el concurso del Surubí haciendo trampa, que desclasificado el equipo, te informa El Mundo de la Pesca Deportiva TV

El concurso de Integración de Pesca del Surubí se volvió todo un clásico en Ituzaingó, localidad ubicada en la provincia de Corrientes. Allí, el viernes quedó inaugurada la edición XXIIº de ese certamen, que contó con 306 embarcaciones y que culminó ayer con una insólita situación.
Es que en un primer momento, el concursó consagró a una mujer como la gran campeona. Andrea Meabrio integraba el equipo 203, junto a los pescadores Ricardo Cabrera e Ignacio Cabrera, y se habían alzado con el primer lugar gracias a dos capturas de 142 y 110 centímetros.Los sorprendente fue que el mismo intendente de la localidad donde se desarollo el concurso durante la cena homenaje a los participantes, comunicó que el equipo ganador habia sido descalificadoAndrea Meabrio se había convertido en la protagonista de la jornada tras consagrarse ganadora del torneo, que contó con la participación del gobernador de la provincia Gustavo Valdés.Pero poco después, el presidente de la comisión organizadora del evento, Marcelo González, junto al fiscal general de la competición, Omar Camargo, comunicaron que tras evaluar pruebas habían descalificado al equipo que se había coronado ganador.“Con respecto a la pieza ganadora obtenida, presenta signos de haber estada atada de cola. Además, presenta signos de lesiones en aletas dorsales, laterales y cola. Asimismo, al momento de ser devuelto al agua no presenta signos vitales enérgicos propios del corto tiempo que paso fuera del agua”, informaron.Con fotografías y videos del pez, ratificaron la expulsión del equipo del concurso, que se había alzado con el primer lugar gracias a dos capturas de 142 y 110 centímetros.El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, comunicó que los ganadores quedaban descalificados, porque el pescado presentaba signos de haber estado atado a la lancha. “Hemos resuelto descalificar al grupo que ganó y tomamos esta decisión como algo que va más allá de premiar o no, tiene que ver con los valores, con el compromiso, y porque esta fiesta no se va a manchar”, cerró.
Al mismo tiempo, dieron como ganadores a la Barra Amigos del río de Reconquista, Santa Fe. Tras esta polémica, los organizadores determinaron que, los tres integrantes del equipo (que intentó hacer trampa), no podrá participar en adelante de esta competencia. La Comisión Municipal de Pesca de Goya tomaría la misma decisión y no permitiría la inscripción de los tres integrantes de este equipo de itaibateños. Ante este hecho, desde Ituzaingó informaron que, acciones legales no podrí­n presentarse pero que, se procedió a dar aviso a todos las competencias pesqueras para evitar actitudes de este tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.