miércoles, 18 de julio de 2018

Debemos pedir que se modifique la Ley, y así luchar contra la pesca furtiva y la depredación



Amigos pescadores nos llega el informe de que se secuestraron 22 trasmallos y muchísimos kilos de pejerrey, sin poder dar una solución efectiva y reprimenda a los autores de este delito, ya que la ley los ampara, bajo el concepto de que “LA DEPREDACIÓN DE UNA ESPECIE NO ES DELITO”.
Cito la fuente y el siguiente párrafo de lo sucedido:


“LA DEPREDACIÓN DE UNA ESPECIE NO ES DELITO”
(1º / V / 2018) “Existe una falencia jurídica”, dijo el Sub Comisario Navarro, Jefe de la Patrulla Rural de San Cayetano, ya que “la depredación de una especie, no es delito, es una contravención”.
El funcionario policial dialogó con JNFNet en relación al operativo que realizaron donde detuvieron a tres personas que llevaban en una camioneta 22 trasmallos y tambores llenos, con un total aproximado de 2.500 kilos de pejerreyes, depredados de una laguna de San Cayetano.
Las tres personas quedaron en calidad de detenidos pero por un concurso de delitos (varios delitos), como un arma con la numeración borrada, una media res recién carneada, habían roto alambres y candados de un campo. Pero si los hubiesen hallado solamente con la cantidad enorme de peces sólo hubiesen tenido que pagar una multa.


“En la requisa de la camioneta también les hallamos dos mapas de dos lagunas. Una de Benito Juárez y otra de Entre Ríos. Estamos ante una organización delictiva”, se explayó el Sub Comisario Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.