martes, 1 de marzo de 2011

AGRADESEMOS LA NOTA QUE NOS MANDO ANGEL BARRAU DE VILLA PARANASITO

El recorrido de pesca es el siguiente, salimos a la mañana desde la Guarderia Nautica "Los Pinos"  sobre el arroyo La Tinta, tomamos luego el arroyo sagastume, el arroyo Martinez y subimos el Rio Uruguay hasta la boca del arroyo Mosquito donde paramos a realizar una pesca de variada para la carnada, luego seguimos subiendo el Rio uruguay unos dies kilometros hasta que empezamos a pescar los dorados, entramos a comer y a aprobicionarnos de carnada nueva al arroyo Las Animas y luego volvimos al Rio uruguay a terminar la pesca.

Los equipos utilizados son cañas de embarcados de 1.90 a 2.10 metros de accion de punta, son equipos relativamente livianos con reles cargados con multifilamento o naylon de buena resistencia, se utiliza una plomada corrediza de no mas de 15 gramos y un leeder de acero con anzuelos 8/0 o 9/0, se encarna con morenas, anguilas, sabalos bagres amarillos mojarrones o boguitas.

En el caso de los artificiales funcionan los de media agua  o señulos que no profundicen mas de los 2 metros, en tamaños diversos pero los que a mi entender funcionan mejor son los de 8 o 10 cm de largo en colores vivos, articulados o fijos, las cucharas tambien andan muy bien como asi tambien las moscas de buen tamaño y en colores claros preferentemente.

Un saludo y hasta pronto