martes, 31 de mayo de 2011

Siguen los súper pejerreyes en Berisso...







Este sábado y domingo, como siempre que se puede, fuimos a pescar nuevamente a las inmediaciones del “Irene”, donde ya sabemos por relevamientos en semanas anteriores la pesca esta excelente. Sin las primeras heladas, el pique esta firme, por lo tanto no me es difícil imaginar lo lindo que se va a poner esto luego de dos o tres heladas, lo que implica que el sedimento en suspensión decante y las condiciones para pescar pejerrey mejoren muchísimo. Como siempre partimos de Marinas del Sur bien temprano para aprovechar bien la jornada de pesca, y así de esta manera poder despuntar el vicio.


Les cuento que apenas arribados a la zona de pesca, colocamos el aceite de pescado en suave goteo para generar la calle de ceba y al ratito empezamos a observar como los pejerreyes chiquitos hacían bulos al lado de la embarcación. Los primeros piques no se hicieron esperar y los pejerreyes comenzaron a entretenernos con sus corridas. Por la mañana obtuvimos unos cuantos pejerreyes que fueron desde los 700 grs al kilo de peso y algunos pejerreyes medianos y otros que no daban la medida.


En un momento se paro la marea y comenzó a crecer muy suave, lo que nos perjudico un poco para pescar, pero cuando se afirmó la creciente nuevamente la respuesta de esos “Gigantes” fue buena. Como particularidad para pescar estos Grandes de Berisso, las carnadas que mejor rindieron fueron el filete de dientudo y filete de pejerrey teñidos de rojo. Los piques los teníamos un tanto alejados de la embarcación y el secreto como siempre es no retenerles nylon, por que a las mas minima resistencia, desconfían y sueltan la carnada. Así que amigos, a armarse de paciencia y “esperarlos” no moverles las boyas en el momento del pique y luego de cuando la llevada esta bien marcada en la línea si acertar la clavada.


Como novedad les cuento la gran versatilidad de las cañas que utilizamos, una Spinit Carbon Air 4.50 , la Master Line 400 también de Spinit 100 % grafito y una Lerc 4501 Series , unos “cañones” para la pesca de estos gigantes del Río de la Plata, por su buena clavada para la pesca con las líneas a gran distancia de la embarcación. Un reel Sipinit Legend 30 de 8 rulemanes y otros de la línea Gibson como el  Copper Black Serial JN2000 de 9 rodamientos dieron cuenta de estos super pejerreyes. Recuerden el código Promocional de compra para beneficios y descuento DUMBO1122.


Amigos este es un buen momento, con hermosos pejerreyes que ya están a full y reventando las brazoladas… a reforzar las brazoladas con nylon del 0.40 por que los “matuganzos” ya están haciendo de las suyas, les mando un abrazo y los esperamos.  

DUMBO  Fishing Team "Los Mellizos", Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar

Informe de Pesca en La Paz





Hola amigos:
Otra buena semana de pesca, salió de todo, muchos dorados, la mayoría medianos, algunos surubiés chicos, mucha variada sobre todo moncholos, rayas, palometas y bagres amarillos.
Se pescó con mosca, carnada viva y otros señuelos.
El río sigue bajando está en los 4,25 mts. frente a La Paz, el agua bastante limpia ya  18º de temperatura.
Un abrazo.
Víctor Flores  03437-422634 / 15454552
http://www.victorflores.com.ar/

lunes, 23 de mayo de 2011

Berisso, invasión de "Gigantes del Plata" - Por Los Mellizos, Dumbo Fishing Team









Amigos pescadores:
Les cuento que este fin de semana, nuevamente estuvimos pescando pejerrey aguas “afuera”, ya que nuestra intención era llegar a la zona del “Irene”, este es un naufragio boyado mediante dos boyas de peligro, en donde esta semana se han dado capturas de excelente porte.
El sábado muy temprano por la mañana, nos encontramos con Jose Luis, Jose, Pino y Jorge quienes embarcaban en la Dumbo I y la barra de David quienes lo hacían con Adrian en la Dumbo II, también eran de la partida en grupo hacia este mismo pesquero, Guille Adami con la Yacusto, Seba con la Patora y Jorgito “Kung Fu”.
 Tras amanecer el sábado con un viento N moderado, comenzamos la navegación un poco lenta debido a que el río había quedado un poco “roto”, pese a que el viento ya había disminuido a unos 15 Km/h. Llegar a este pesquero demanda un poco mas de tiempo que al Hillstone debido a que el trayecto es mas largo, así que luego de navegar hasta esta zona, ya con las boyas cerca bajamos las capas  y comenzamos un garete lento con un río en marea bajante.
Apenas las líneas tocaron el agua, comenzó la “fiesta”, primera llevada y clavada acertada Jose arrimaba un pejerrey que rozo los 800 grs, era un buen comienzo. Así sucesivamente se fueron repitiendo los piques hasta que cerca de las 11 hs se paro el viento y se nos complico el pique, ya que se “plancho”. Sabido es que con estas condiciones se hace muy difícil obtener un buen garete y por consecuencia pescar, por lo tantos nos fuimos dando mañana como para ir pasando este  periodo de calma en el río. Luego de un rato comenzó a soplar un viento E-SE que comenzó a rizar nuevamente el río y ahí comenzaron los piques.
Como resultado les cuento que en todas las embarcaciones salieron unos cuantos pejerreyes que casi casi alcanzaron el kilo de peso, muchos de 750 y 800 grs y algunos medianos y chicos. El pejerrey esta a full en Berisso y eso que todavía no tuvimos ninguna helada, apenas caiga la primera “fresca” explota el río.
Como novedad les cuento la gran versatilidad de las cañas que utilizamos, una Spinit Carbon Air 4.50  100 % grafito y una Lerc 4501 Series , unos “cañones” para la pesca de estos gigantes del Río de la Plata, por su buena clavada para la pesca con las líneas a gran distancia de la embarcación. Un reel Shimano Sonora SON4000FD fue la combinación justa para conformar estos potentes equipos.
Leas mando un abrazo y les digo que estamos en un buen momento, y las “bestias del Plata” dicen presente. Los esperamos no duden en consultarnos.  
DUMBO  Fishing Team "Los Mellizos", Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar


Pesca en Alsina






Amigos pescadores:
Este fin de semana con la visita de gente de la localidad de Dudignac en primer lugar y de la zona del Gran Bs. As. luego, tuvimos un fin de semana rendidor en nuestra Laguna.
Como casi siempre la salida entre 08:30 y 09:00 hs del muelle Municipal y con rumbo al Este anclas al agua cerca del árbol seco a unos 200mts. de la costa y armados con “pater” arrancamos ambas jornadas.
Pero a diferencia de las semanas anteriores el pique se mantuvo muy abajo lo que hizo casi nula la posibilidad de la utilización de boyas y el flote que tanto nos gusta.
Pero como hay que llevar pescado a casa para justificar la salida con la “bruja” mis amigos pescadores sacrificaron placer por eficacia y mantuvimos el “pater” rendidor hasta la finalización de ambas jornadas y como recibo de ambas pesca aquí les dejo las fotos.
P.D. Espectacular el asado del viernes de Rodolfo y los amigos de Dudignac, por que me olvide de contarles que salimos a las 12:30 hs a almorzar y volvimos al agua a las 14:00hs así todo la cuota completa.

Jorge Peralta - Guía de Pesca


Un exito la 10ª Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso








Este domingo se realizó la 10ª edición de la Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso, con un total de 296 inscriptos en 80 embarcaciones. Muy temprano y en forma puntual a las 6 AM se continuo inscribiendo a pescadores que no habían utilizado el sistema de inscripción adelantada.
Gracias a un gran trabajo previo, a las 7 AM  estaban inscriptas en condiciones de largar casi la totalidad de embarcaciones que tomaron partida de este concurso.
A las 8 AM hasta las 11 AM, largaron los pescadores quienes tenían las ilusiones intactas de obtener el pejerrey de mayor peso. El día de pesca no fue fácil ya que el pique disminuido por esos caprichos que tiene la naturaleza complico la jornada para todos los pescadores, pero así y todo se fueron dando maña para obtener piezas para presentar.
A medida que arribaron las embarcaciones en P.N.A. las piezas eran fiscalizadas por FEPYLBA en presencia de los propios pescadores, sistema que genero una total confianza y transparencia antes todas las personas que asistieron al concurso.
Queremos felicitar a todos los pescadores presentes por la lealtad con la que concursaron, no teniendo que lamentar ninguna descalificación ni objeción sobre piezas presentadas ni descalificación por pescar fuera de la “cancha” establecida.
A partir de las 16 hs los concursantes fueron arribando al Gimnasio Municipal donde se realizó la Fiesta de Premiación a las 17:45 hs. con la presencia del Sub Secretario de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Roberto Diaz, la fiesta fue tomando color a medida que se hacia la premiación y los pescadores recibían los premios.
Este concurso contó con el apoyo y el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Berisso, como así también con el importantísimo auspicio de empresas y comercios de primer nivel como YPF, Astillero Oeste, Tohatsu, Pezcalandia – Gibson´s, Angel Baraldo – Spinit, Atlanti-kayak´s, Bowie – Bamboo, Helatodo, Weekend, Lumilagro, All Fishing - Abu Garcia, Campamento Base, Lumilagro, Parnasah SRL, Nino Bike´s, La Siciliana, Jose Pesca, Boyas Misi, etc…
La Comisión Directiva del Club de Pesca La Terraza de Berisso agradece a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a la Municipalidad de Berisso,  FEPYLBA, Prefectura Naval Argentina, a todos los auspiciantes, concursantes, medios de prensa y a quienes de una y otra manera colaboraron para que la 10ª Edición de la Fiesta del Pejerrey sea una verdadera “Fiesta”.
Héctor Sallo – Pte. Club de Pesca La Terraza de Berisso.
Resultados Finales del Concurso.

Puesto
Num
Apellido Nombre
Peso
Medida
1
84
PINCETTI RICARDO
758
460
2
9
BARRERA MARCELO
700
462
3
179
FERREIRA ALEJANDRO
693
447
4
258
SEBIAZZANO MARIANO
674
446
5
105
HERZETICH GABRIEL
673
443
6
169
HERRERA FRANCISCO
671
439
7
301
SZKAMARDA ROBERTO
663
451
8
224
SAPIA JORGE LUIS
659
444
9
58
TERZOLO RAUL
644
447
10
21
NIKLISON ROQUE
641
441
11
106
FERNANDEZ HERNAN
637
439
12
184
RAMALLO SERRANO JUAN
616
424
13
173
VITALE GUSTAVO
607
440
14
20
ESTEBAN ADRIAN
605
447
15
259
MARTINEZ ALBERTO
605
442
16
275
MAKOWIECKI MARCELO
580
425
17
302
ROTEÑO RAUL
575
522
18
125
OTEGUI HERNAN
570
415
19
326
TRAVERSO GONZALO
562
433
20
306
FELLI GUILLERMO
561
430
21
236
BRUNETTI ALEJANDRO
557
425
22
217
MAGIO MARCELO
549
418
23
25
GONZALEZ SEBASTIAN
545
422
24
143
QUIN NICOLAS
539
427
25
59
CASAL JORGE
539
425
26
7
DEFRANCESCO MARIO
531
414
27
278
ALMANZA RODOLFO
531
407
28
68
RAPPOSO NORBERTO
523
424
29
93
GRIMAL MARCELO
520
406
30
310
RUTIGLIANO PABLO
517
518
31
86
HOV JOSE LUIS
514
410
32
338
PANASI RICARDO
513
411
33
207
FAZIO ALDO
512
415
34
155
LUVENOF MARCELO
511
414
35
48
PEREZ DIEGO
509
409
36
70
PIÑERO PEDRO
508
418
37
39
GASPARRI RUBEN
499
413
38
103
PRIETO ALFREDO
496
414
39
216
MAGIO OSVALDO
493
415
40
54
MOUNIER MARTIN
489
407
41
45
MANSILLA ALEJANDRO
483
412
42
71
LUCHINI FEDERICO
479
400
43
22
CAINI GRACIELA
477
401
44
334
RAVARA GABRIEL
476
405
45
267
COLZON ARTURO
476
399
46
170
ARGAÑARAZ VICTOR
475
397
47
163
TSUBOKURA JOSE
472
413
48
132
CORDOBA JORGE
470
404
49
154
IRANO FERNANDO
470
403
50
174
MALDONADO GERARDO
469
405


Club de Pesca La Terraza de Berisso